LA NAVIDAD SE ACERCA .....

Hoy mirando por este mundo de los Blogs y buscando novedades me he dado cuenta de que la Navidad ya está aquí!!!!
Pero lo que realmente llega es el momento de los niños, de la ilusión, de la amistad y... de nosotros, que ya no somos tan niños. Volvemos a disfrutar con nuestros amigos, no sólo con los que compartimos a diario, si no con aquellos que aún tenemos en la agenda del móvil y que sonreímos cuando leemos su nombre, los compañeros de cole, los vecinos de antaño y amigos, que aunque están lejos de nuestra vida cotidiana, están ahí.

Ilustración de Raquel Díaz Reguera

En estas fechas deberíamos volver a la infancia, al mundo de los cuentos, de las historias fantásticas que nos hacían soñar . El Arte infantil creado por adultos cuyo niño aún lo dejan convivir con ellos mismos. Cuentos clásicos como Alicia en el País de las maravillas o como El Pincipito.."... La Vida disfrazada de niño".
Pocos libros están tan ligados a las ilustraciones como El Principito, una de las obras más vendidas y traducidas de la historia.

Un clásico de Antonie de Saint-Exupéry
" El Principito". 1943

Un maravilloso libro que se puede leer a distintas edades y en cada una de ellas nos da una lección diferente, " .... No es más que un zorro semejante a a cien mil otros, pero yo lo hice mi amigo y ahora es ÚNICO en el mundo"
" LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"

Nos hemos encontrado con cuentos actuales como los de Raquel Díaz Requera, una autora sevillana que nos presenta unas ilustraciones e historias que nos han fascinado. Ya os iremos dando más noticias sobre ella.

Las princesa de este cuento sueña con ser una niña.
Quiere vestir de azul, naranja o violeta,
rescatar a un príncipe de las garras de un lobo feroz,
ponerle nombre a las estrellas, viajar en globo o amaestras mariposas.
No quiere besar sapos, ni ser una rosa de delicados pétalos.

"Una niña perdidamente enamorada de las estrellas y
y  una estrella, que aún no tiene nombre, perdidamente
  enamorado de una niña..."

Antonio Alvarez Gordillo , autor Sevillano donde sus cuadros y grabados son "leyendas ocultas en los baúles de nuestros abuelos, mágicos cuentos de circos, mundos que no juzgan a nadie, que sólo son candidatos a formar parte de un paisaje de familia"

 Grabado de Antonio Alvarez Gordillo
" Haz de tu vida un Sueño y de tu sueño una realidad"
El mundo del Arte se alimenta de los sueños y de la imaginación,  algo que se debe cultivar desde pequeños,  disfrutemos de la infancia que nos rodea, disfrutemos del ambiente que nos rodea, disfrutemos de la Navidad!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Categorías


PINTEREST

LO + VISTO

Blogroll